La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Convivencias

 

 El programa “Convivencias para la vida” está orientado a apoyar la formación humana integral de los niños, jóvenes y adolescentes, enmarcando su quehacer en dos de los pilares básicos de la educación propuestos por la UNESCO: “Aprender A Ser” Y “Aprender A Vivir Juntos”.

 

Para tal propósito el programa se estructura a través dos líneas formativas: Encontrémonos y Emprendedores  cada una de las cuales está organizada por temas, los cuales están directamente correlacionados y se desarrollan de forma progresiva,  teniendo presente el grado de escolaridad,-transición a once- y las características del pensamiento de la población.

 

 

Encontrémonos:

 

Convivencias fundamentadas en las competencias ciudadanas promovidas por el  Ministerio de Educación Naciona- MEN que promueven en los niños y adolescentes espacios de reflexión y confrontación y les permite el encuentro consigo mismo, con el otro, con su familia y con Dios, a partir de sus vivencias y experiencias, formas de ver y sentir el mundo.

 

 

 

 

 

Emprendedores:

 

Se fundamenta en las competencias laborales promovidas por el Ministerio de Educación Nacional - MEN y tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad de empoderamiento, a través del fortalecimiento de sus competencias personales e impersonales, posibilitando en los participantes que se asuman como líderes de su vida, vida que debe ser vivida como proyecto de trascendencia.

 

 

 

 

Celebremos:

 

Se fundamenta en los sacramentos de la Iglesia Católica (iniciación, curación y servicio ) y las relaciones que se tiene con Dios, con el hombre y consigo mismo.